Etéreo

Y aquel inútil sentimiento de ser etéreo
sin fronteras y extrañamente desarraigado,
en la penumbra insidiosa como intruso
mis raíces buscando piso sin encontrarlo.

No era más que un simple y leve foco
entre miles de luces de un extraño entorno,
era más fácil parecer un simple escarabajo
entre bolsas de materia y gas sin rostro.

Nada más parecido a un bosque desolado
donde hay de todo y en nada nunca encajo,
buscando ser la nota de mi propio ritmo
padeciendo la nostalgia del abandonado.

No puedo ver hacia donde no me dirijo
aquello fue la huida de mi propio último acto,
uno era aquello que ahora ni es pensamiento
y lo otro es ahora que se muta en recuerdo.

Dejo que las lluvias disipen lo que no quiero
de aquello que desespera sin aún poseerlo,
mis brazos ya son largos de tanto intentarlo
ya no veo mis manos que buscan afanados.

La esperanza lleva un tono melancólico
de la fe me aferro como el bambú torcido,
recta mi voluntad mantengo aún sangrando
firme es mi tesón que va por delante mio.

Autor: Ramón Morales - Derechos Reservados ©
#venezuela #colombia #versos #reflexiones #reflexionesenpoesía #poesía
#amor #Bogotá

Comentarios

Entradas populares